Monetizar su portafolio fotográfico: tres opciones sencillas
Como siempre, Triumph no recibió ninguna compensación financiera por escribir este artículo. ¡Directamente del corazón, bebe!
En la edad digital, los fotógrafos buenos valen su peso en oro. Si se ve usted mismo como uno de esos entusiastas de fotografía y le gustaría convertirse su habilidad en un flujo de ingreso, tenemos los instrumentos para usted (Ademas, felicidades por lo de valer su peso en oro. Eso es grande.).
El hecho de que la fotografía se ha convertido en un lado popular (y completo) trabajo extra en los años actuales no significa que hay menos demanda de los fotógrafos. Confíe en nosotros, el negocio de sacar fotos es un mercado que es lejos de saturado. Entonces, si tiene las habilidades para contribuir a la saturacion, considera armarse con los instrumentos siguientes.
Format
Si usted quiere todas las avantajas de un negocio de fotografia (como dinero) sin ningún trabajo duro, considera experimentar con Format. Por permitir a los usuarios crear y comercializar las portafolios en línea, Format puede hacer llegar las fotos a las masas mediante opciones de impresión a pedido y descarga digital. ¿Le parece interesante subir y vender sus fotos sin problemas? Si es así, siga. Si no, ¿le parece bien?
Format permite a los fotógrafos centrarse en su habilidad para apuntar y disparar mientras el sitio se encarga del resto. Una vez añadidas a una galería de Format, usuarios de todo el mundo podrán adquirir copias físicas y digitales de tus obras. Para las primeras, Format gestiona el acceso seguro y los enlaces de descarga, y para las segundas, puede imprimirlas y enviarlas directamente a casi cualquier lugar. Limpio, sencillo y muy estético.
¿Trabajando en proyectos específicos de clientes? Felicidades por el crecimiento, y siga creciendo con Format Client Galleries. Al permitir a los fotógrafos crear colecciones privadas de fotos para los clientes, Format agiliza el proceso creativo y puede ayudarle a conseguir las fotos perfectas aún más rápido.
Una vez creadas, las Galerías de Clientes permiten a los clientes previsualizar y descargar sus imágenes favoritas al instante. Tanto si usted está fotografiando una boda al estilo de Great Gatspy como si está fotografiando al equipo de fútbol juvenil local, seguro que sus clientes apreciarán la facilidad de acceso. Por lo menos, le evitará el enfado de las madres de los futbolistas (y eso por sí solo no tiene precio).
En cuanto a los honorarios, puede estar tranquilo. Format no le va a sacar el dinero que tanto le ha costado ganar. Los usuarios no pagan cuotas de alta ni por transacciones ocultas (con un plan de suscripción de pago) y conservan todos los derechos sobre sus imágenes originales. Y, si lo necesita, Format también ofrece atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.
Aunque Format ofrece una amplia lista de paquetes de precios, solemos recomendar dos en particular dentro de la familia Triumph. Si opta por empezar a vender sus fotos con Format, considera los planes: el plan Gratuito o el Paquete profesional.
El plan gratuito, además de tener nuestro precio favorito, permite a los usuarios mojarse los pies fotográficamente antes de comprometerse con Format. Por sólo 0 dólares, seguirá teniendo acceso a todas las divertidas funciones descritas anteriormente, sólo que con un almacenamiento muy limitado. Mientras permanezca en el plan gratuito, estará limitado a un total de 10 galerías de clientes y 2 GB de almacenamiento. Cualquier fotógrafo profesional -o cualquier otro tipo de creativo a tiempo completo- será el primero en decir que 2 GB en su mundo es casi nada. En Triumph, hemos aconsejado a clientes que hacen más de dos gigas de fotos de su comida en una semana determinada, así que, en cuanto pueda, le recomendamos que pase al plan Paquete profesional.
Si usted decide unirle a la élite y comprar el plan Paquete Profesional, tendrá acceso a todas las funciones del plan Gratuito, así como a su propio sitio web y aplicación móvil. Y, en lo que respecta al almacenamiento, el paquete Profesional abre las compuertas digitales. Los usuarios pueden disfrutar de cargas ilimitadas de fotos, 120 minutos de almacenamiento de vídeo HD, 250 galerías de clientes, páginas web personalizadas ilimitadas y 2 TB de almacenamiento total. Esto supone un aumento de más del 1000% en almacenamiento. Vamos a arriesgarnos y suponer que a la mayoría de los fotógrafos les encantaría.
Toda la diversión del paquete profesional puede ser suya por 20 dólares al mes (facturados anualmente). Al mes, eso equivale aproximadamente al precio de unas entradas para la NBA o una pizza pequeña de DC, y le prometemos que es una mejor inversión en su negocio (bueno, dependiendo de lo buena que esté la pizza).
Cuando esté listo, puede empezar a formatear sus fotos aquí mismo.
Pixieset
Además de tener un nombre de calidad (aunque algo abstracto), Pixieset es un gigante de la fotografía independiente y ofrece un menú de funciones muy atractivo. El asequible servicio de Pixieset, que se comercializa específicamente como un centro de fotografía tecnológico, se especializa en ofrecer contenido digital a fotógrafos de todo tipo.
En cuanto al menú anterior, las galerías en línea son el pan de cada día de Pixieset (¿acaso hay sitios que pongan eso en los menús?). Al igual que Format, Pixieset permite a los usuarios crear galerías independientes para cada cliente. Una vez cargado su trabajo en una de estas galerías, sus clientes podrán darle a me gusta, marcarlo como favorito y descargar las fotos al instante. Con Pixieset, también podrá controlar las dimensiones de las descargas, lo que le ayudará a entregar un producto final con el formato adecuado para las necesidades de sus clientes.
Las intuitivas galerías online de Pixiest son especialmente útiles para eventos dinámicos como bodas o deportes en directo, donde puede ser más difícil anticipar qué toma gustarán más al cliente. En lugar de perder horas (y arriesgarle a la ira de un grupo de novios enfadados) editando fotos en masa, deja que Pixieset elimine las conjeturas. Sube toda la sesión a una galería online, deja que los clientes marquen sus favoritas y selecciona esas fotos en photoshop. Una vez finalizado el proceso de edición, vuelve a subir las fotos y los clientes podrán descargarlas directamente del álbum original de Pixieset. Todo el mundo gana (pero sobre todo usted).
Si quiere expandirle más allá de las galerías online, Pixiest también ofrece opciones de crecimiento. Pagando un poco más al mes (más sobre esto en un minuto) Pixieset también concede a los usuarios su propia tienda de impresión y venta a través de un laboratorio fotográfico asociado. Podrás fijar sus propios precios (siempre es una ventaja) y, en los planes de suscripción de pago, no tendrá que preocuparse por las comisiones (ya que son exactamente de 0,00 $).
Si le interesa alguna, algunas o todas estas funciones, estamos seguros de que Pixieset tiene un plan que se ajusta a sus necesidades. La empresa ofrece cinco opciones de suscripción: una gratuita y cuatro de pago. Con la excepción del plan gratuito, todos los planes tienen las mismas características, y los diferentes precios son simplemente un reflejo de la mayor capacidad de almacenamiento (que, según nos han dicho, lo es todo en el mundo de la fotografía).
El plan gratuito (creativamente llamado el plan Gratuito), ofrece a los usuarios la friolera de 3 GB de almacenamiento con los que trabajar y requiere una comisión del 15% en todos los artículos de venta e impresión. Los usuarios gratuitos tendrán acceso a galerías de fotos ilimitadas, pero, con un total de 3 GB de almacenamiento, ¿cuántas galerías se pueden hacer realmente? Dicho esto, las características de Pixieset justifican con creces el desembolso de un plan de pago. Así que, una vez que haya confirmado que todo esto de la fotografía es adecuado para usted, le recomendamos invertir unos dólares en una de las siguientes opciones.
Pixieset otorga estos mismos derechos y privilegios a todos los usuarios de planes de pago: galerías ilimitadas, dominios personalizados, logotipos personalizados, marca personalizada, 0% de comisiones, entrega automática de pedidos de impresión física y aplicaciones móviles personalizadas ilimitadas para los clientes. La cuestión clave es el almacenamiento, ya que estas funciones son tan útiles como la cantidad de fotos que pueden almacenar.
Los tamaños y precios de los planes son, por orden, Básico (10 GB, el nombre podría ser mejor), Plus (100 GB, menos 10 puntos por falta de creatividad), Pro (1.000 GB, nombre aceptable) y Ultimate (GB ilimitados, más 10 puntos de nombre). Cada aventura fotográfica es diferente, así que asegúrale de considerar qué paquete se adapta mejor a sus objetivos particulares. Y no le deje engañar por los nombres, las cuatro suscripciones son muy creativas.
Cuando esté listo para probar Pixieset, puede encontrarlos aquí.
Cloudspot
Completando nuestra lista en el número 3 se encuentra otro peso pesado en el nicho de la fotografía: Cloudspot. Ofreciendo muchas de las mismas grandes características descritas anteriormente a un precio igualmente competitivo, Cloudspot debería despertar el interés de cualquier negocio de fotografía en ciernes.
Cloudspot no reinventa exactamente la rueda, y eso es exactamente lo que les hace grandes. Como dijo una vez un sabio, "si no está roto, suscríbete a uno de sus planes de pago". Creemos que este proverbio incluye a Cloudspot.
¿Busca opciones de galería de clientes? Compruébalo. ¿Quiere imprimir y enviar copias físicas sin comisiones? Entendido. ¿Busca capacidad de descarga instantánea y aplicaciones móviles personalizadas para clientes? Oh, sí, todo va bien.
En la misma línea que nuestras dos empresas anteriores, Cloudspot ofrece una buena cantidad de opciones de personalización y basa sus planes de suscripción principalmente en el almacenamiento. Hablando de planes de suscripción, Cloudspot tiene un núcleo de cuatro: Gratuito, Lite, Pro e Ilimitado.
A pesar de tener nombres que suenan como tipos de cerveza, los cuatro planes son muy jugosos. Por 0 $ al mes, el plan Gratuito ofrece a los usuarios 10 GB y una comisión del 15% sobre las impresiones físicas. A partir de ahí, el almacenamiento despega y las tarifas se reducen. El plan Lite (12 $ al mes) ofrece 100 GB, el plan Pro (24 $ al mes) 350 GB y el plan Ilimitado (34 $ al mes) no tiene límite de almacenamiento. Algunos incluso lo llaman almacenamiento ilimitado. Aunque las cuatro opciones de servicio ofrecen ofertas atractivas, consideramos que la versión Lite es una interesante opción intermedia para las nuevas aventuras fotográficas y las que están creciendo.
¿Siente que está en la novena nube (no sabemos qué ha pasado con las otras ocho)? Entonces puede echar un vistazo a Cloudspot aquí.
El potencial de la imagen perfecta
Es hora de convertir su afición en un negocio (o al menos en una fuente de ingresos sólida). La demanda de fotografía de calidad no va a disminuir pronto, y el mundo necesita su don estético. No deje que los aspectos mundanos del negocio de la fotografía empañen sus sueños. Deja que estas empresas de calidad se ocupen de los aspectos más esenciales, y usted vuelve a hacer lo que mejor sabe hacer: capturar la belleza del mundo que nos rodea.
Como siempre, contáctenos si tiene alguna pregunta y considera contribuir al equipo.
Todos los puntos de vista expresados en el artículo solamente son las opiniones del autor y no deben ser interpretados erróneamente como consultoría profesional ni asesoría legal. Los usuarios son responsables de verificar toda la información antes de tomar medidas, y Triumph Group LLC no es responsable de ningún resultado. Siga los sujetos bajo su propio riesgo. En serio. Es su vida.