¿Se siente abrumado por las relaciones con clientes? Visite Google Streak.

Pon su gestación de las relaciones con los clientes con una buena racha. 

Como siempre, Triumph no recibió ninguna compensación financiera por escribir este artículo. ¡Directamente del corazón, bebe!

Los gozos de la relación social 

Ah, gente. La mejor (o para algunos, la peor) parte de embarcar en una nueva aventura. Le guste o no, el trato humano es una parte integrante en casi cualquier negocio o proyecto creativo. Como dice el refrán, ningún hombre es una isla, completo en sí mismo (ni siquiera es una isla en ningún caso– por qué hablamos de islas en primer lugar?). Finalmente, llegará la colaboración temida. Y cuando llega, gestionar las relaciones diversas con clientes puede ser complicado.  

Si quiere impresionar con un toque personal, puede haber mucho que recordar. ¿Quién es quién? ¿Qué le gusta y qué no le gusta? ¿Cuándo es el cumpleaños de su hijo? Los aventureros más selectos se acuerdan de las pequeñas cosas. Para unos pocos extrovertidos superdotados, eso es algo natural (enhorabuena). Para la mayoría del mundo adulto, estaría bien un poco de ayuda. Cuando haya acumulado suficientes clientes y acordarle de las cosas pequeñas se convierta en cualquier cosa menos pequeño, plantéale buscar ayuda automatizada. Recuerda que no pasa nada por pedir ayuda. La aceptación es el primer paso en el camino hacia la recuperación.

Las relaciones con los clientes son importantes, y no todo el mundo está dotado con ellas como Michael Scott. 

Si no goza de las mismas habilidades naturales que nuestro dotado jefe intermedio de Scranton, no tema. Tenemos algunas sugerencias.

Afortunadamente para el aventurero moderno, Dios creó los CRM, o sistemas de gestión de relaciones con los clientes. Para los que no estén familiarizados, los sistemas CRM pueden crear perfiles personalizados para cada cliente. A partir de ahí, se puede consultar fácilmente toda la información del cliente: pedidos anteriores, solicitudes futuras, próximas reuniones, anécdotas personales... todo en un lugar de fácil acceso.

Piense en el CRM como un perfil de citas muy detallado de cada uno de sus clientes que puede integrar en su cadena de suministro. Utilice este conocimiento especial para atraerlos a una segunda cita (¡y más ventas!). Tradicionalmente, los sistemas CRM costaban un dineral y estaban fuera del alcance de las empresas nuevas, pequeñas o independientes. Por suerte, los tiempos cambian y Google ha entrado en el mercado con una opción asequible para las masas.

Se trata de nuestro amigo Google Streak (puntos por la creatividad del nombre, suponemos), la opción intuitiva y económica para las aventuras con varios clientes.


Vamos a rayar

El propio eslogan de Streak describe muy bien su oferta, así que vamos a dejar que ellos se encarguen: "Haz un seguimiento de todo y ten siempre el contexto". Eso lo resume todo.

¿Quieres hacer un seguimiento de las oportunidades de venta y cerrar acuerdos? Sí. ¿Le interesan más los plazos de gestión de proyectos para organizar proveedores y tareas únicas? Sí. ¿Quiere fomentar las relaciones con los clientes a través de perfiles individuales? Demasiado fácil. ¿Necesita agilizar su servicio de atención al cliente o su proceso de contratación con información más detallada sobre cada ticket o solicitante? Entendido, Maverick.

Ah, y si (de alguna manera) ninguna de estas funciones le hace tilín, Streak también tiene una función de forma libre personalizable para adaptarse a casi cualquier necesidad única. Como hemos dicho, no importa lo extraño que sea el modelo de negocio, Streak puede aportar algo (y si se dedica a hacer mesas, también pueden ayudarle). Ah, y si usted ya tiene una cuenta de Gmail, puede integrar Streak en todos sus dispositivos con unos pocos clics. ¿No tiene cuenta de Gmail? No se preocupe. También puede integrarlo fácilmente con unos pocos clics más.

Además de las funciones de mejora de la productividad que hemos descrito, Streak también cuenta con una gran reputación. Además de haber sido nombrado Socio del Año 2018 de Google (un premio que no sabíamos que existía pero que nos sigue impresionando), Streak también cuenta con el respaldo de empresas como Uber, WeWork, OpenDoor y Keller Williams, por nombrar solo algunas. Como demuestran los usuarios actuales, sea cual sea su sector de actividad, Streak probablemente tiene algo para usted.

Parece complicado

Error. La interfaz de usuario de Streak es de lo más sencilla. Todo el sistema funciona de forma similar a una hoja de cálculo compartida vinculada a través de las cuentas de Gmail de la empresa. ¿Sabe usar el correo electrónico? Muy bien. ¿Sabe utilizar una hoja de cálculo? Claro que sí, usted es brillante y lee Triumph. Entonces, enhorabuena, ya dominas Google Streak (mazel tov).

¿Y si nunca estoy en mi mesa?

Igual de bien. Todo el programa de Google Streak está optimizado para móviles. Si siempre está corriendo, adelante, crea su juego de CRM desde cualquier lugar.

¿Qué pasa con las tasas?

Aunque Google Streak no sea gratuito, es mucho más asequible que la mayoría de los productos de CRM. Además, la empresa le permitirá utilizarlo en unas cuantas citas antes de comprometerte oficialmente, para ser exactos, durante 14 días. Antes de entrar en detalles, ten en cuenta que Streak también ofrece una versión gratuita con funciones muy limitadas. Si todavía no está seguro de si un sistema CRM es adecuado para usted, le recomendamos que lo pruebe para ver cómo encaja en su modelo de negocio.

Pasemos ahora a las versiones de pago. En primer lugar: el plan Solo (+50 puntos por la creatividad del nombre). Por un cargo mensual de 15 dólares por usuario (facturado anualmente), los usuarios de Solo pueden disfrutar de seguimiento de pedidos en línea y funciones básicas de CRM para hasta 5.000 clientes. No es todo lo que se puede desear en un programa de CRM, pero sigue siendo una buena oferta.

Para quienes estén dispuestos a pasar al plan Pro (menos cinco puntos por creatividad), las funciones se amplían considerablemente. Por una cuota mensual de 49 dólares por usuario (facturada anualmente), su equipo tendrá acceso a todas las funciones avanzadas de CRM que hemos descrito anteriormente para un número ilimitado de clientes. Es bastante ingenioso, y por eso Pro es el paquete que recomendamos a la mayoría de los aventureros.

Para la inmensa aventura, Streak también ofrece una solución de paquete Enterprise, pero tendrá que ponerse en contacto con la empresa directamente para obtener un presupuesto. En pocas palabras, los planes Enterprise ofrecen funciones similares a las del plan Pro, pero adaptadas a los sistemas existentes de una gran empresa. Ah, y el plan Enterprise también incluye un servicio de atención al cliente personalizado de primer nivel (una empresa de CRM que practica un buen CRM, es como Inception).

Estamos en racha

¿Listo para llevar su juego de relaciones personalizadas al siguiente nivel? ¿Listo para empezar a negociar, cortejar y cerrar tratos? ¿Listo para recordar por fin cómo se llama el hijo de tu mayor cliente? Entonces deshaz de los montones de notas adhesivas y ven aquí para echar un vistazo a Google Streak hoy mismo.



Como siempre, contáctenos si tiene alguna pregunta y considera contribuir al equipo.





Todos los puntos de vista expresados en el artículo solamente son las opiniones del autor y no deben ser interpretados erróneamente como consultoría profesional ni asesoría legal. Los usuarios son responsables de verificar toda la información antes de tomar medidas, y Triumph Group LLC no es responsable de ningún resultado. Siga los sujetos bajo su propio riesgo. En serio. Es su vida. 

Ariana Gassel, Directora de Traducción

When the translator is not lo volviendo loco al autor (driving the author crazy), Ariana enjoys writing and learning about other cultures and languages while enjoying a quality cup of coffee.

https://www.linkedin.com/in/ariana-gassel-879b3820b/
Previous
Previous

¿Necesita una manera económica atraer a los consumidores? Pruebe una red social campaña publicitaria.

Next
Next

¿Le apasiona algún tópico? Considere la posibilidad de monetizar su propia clase con WebinarNinja.